Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alonso García (Foto: Archivo/Ernesto Martínez Reyes/Página 24)

¿Aprender de Sexualidad es un Peligro?

QUIEN ES padre o madre de familia o tiene algún trabajo en donde tiene contacto con niños, niñas y adolescentes saben que están despiertos, muy despiertos en todos los sentidos y también es una realidad que desde muy temprana edad tienen acceso al internet porque siendo literalmente bebés se los prestan para que “se entretengan”.

HAY CUENTAS en redes sociales de menores de edad y padres y madres de familia que hasta los exponen publicando fotografías en todo momento y lugar.

VIVEN EN familias disfuncionales o en donde sólo hay una madre y un padre ausente o viceversa, o en aquellas donde andan a la greña, hay gritos sombrerazos y lo que terminen en “azos”.

EL PROPIO secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, declaró hace días que en las 120 pandillas que tienen detectadas hay menores de 12 años y no andan precisamente jugando canicas, sino con armas blancas y consumiendo estupefacientes.

ENTONCES ESO de decir que cuando en clase les exponen temas de sexualidad “se voltean a ver entre ellos” y los profesores no saben cómo tratar el tema… ¿En es serio? Ante eso no se sabe si reír o llorar. Que no saben de sexualidad… ¿Y las canciones de Peso Pluma que son antología a la violencia y la misoginia?

¡POR FAVOR!, a estas alturas y con esa descomposición social y falta de valores, dicho por el secretario de Seguridad, es de pena ajena salir con esos argumentos.

LOS VALORES y la educación se imparte en casa, dentro del hogar, donde se imparten los valores y disciplina, en la escuela adquieren conocimientos.

NO SE TRATA de creencias religiosas, sino de realidades y hay que hablarles a los niños, niñas y adolescentes las cosas como son, pero bien dichas, no recurrir a la práctica de generaciones pasadas en donde el sexo era malo y mal visto. Se aprendía “a la mala” y totalmente fuera de la realidad y con morbo.

DE ACUERDO a la edad se aborda el tema. Respeto, dijo la gobernadora, y tiene razón. Cada quien sabe cómo educa a sus hijos, pero también luego no anden repartiendo culpas a los mandatarios y hasta clérigos cuando los menores son acosadores, ladrones, adictos, violadores o sufren embarazos no deseados, abortos y todo eso negativo que permea en la so­ciedad y quien crea que la realidad es otra, vive en un mundo paralelo y totalmente irreal (BDR).