Porque le pidieron que manejara con cuidado, un criminal apodado “El Güero”, mató a balazos a un hombre y dejó herido de gravedad a otro, en el Infonavit Morelos.

En una pronta reacción de la Policía Municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano, detuvieron al asesino y al mismo tiempo lo salvaron de ser linchado.

La víctima mortal fue un hombre de 55 y 60 años, conocido en el barrio como “El Tío”, y el herido grave es Ismael Cherry, de entre 40 y 45 años.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la noche de ayer, cuando Ismael, su hermana María y la hija menor de ésta, salieron de la tienda Aurrerá del mencionado asentamiento, llevando un garrafón con agua.

Al caminar por el Cuarto Andador Bonampak, un sujeto que conducía una camioneta Ford F150 tinto, con placas de Texas, estuvo a punto de arrollar a la niña.

De inmediato Ismael le gritó al conductor: “¡Ten más cuidado, güey, hay morritos!”, y en respuesta el delincuente le disparó tres veces por la ventana de la troca, cayendo la víctima al suelo.

“El Tío”, quien se encontraba en el primer piso de un edificio de tres departamentos, le gritó al pistolero que agarrara la onda, “que guardara su chingadera”), a lo que el delincuente le respondió disparándole y el “El Tío” cayó de una altura de más de tres metros.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigiearon policías municipales de la Delegación Morelos, del Grupo de Operaciones Especiales y del Grupo K9, además de elementos del Ejército Mexicano que se encontraban de recorrido.

También arribaron paramédicos municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a “El Tío” y de urgencia lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, pero a los pocos minutos el personal médico confirmó la muerte.

Al Hospital General Tercer Milenio fue trasladado Ismael, cuyo estado de salud se reportó grave. Mientras esto sucedía, los uniformados detuvieron a 10 sujetos que intentaron linchar al asesino y le salvaron la vida.

Al cierre de esta edición, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, continuaban con las indagatorias.