Una sexagenaria y su nieta menor resulta­ron heridas, al chocar dos camionetas sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos de Cosío, límites con Zacatecas.

Se trata de Susana “N” “N”, de 61 años y una niña de siete años, quienes tripulaban la Ford Explorer negra, pick up negra, con placas de Zacatecas, que guiaba Jorge Lo­renzo “N” “N”, de 55 años.

La otra unidad que participó en el percan­ce, es la Dodge Caravan negra, con placas del vecino estado, que conducía Jacobo “N” “N”, de 64, vecino de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.

Alrededor de las 19:00 horas del domingo, Jorge Lorenzo, acompañado de su esposa y de su nieta, manejaba sobre la Carretera Federal 45 Norte, desconociéndose hacia qué dirección.

En el kilómetro 60+200, en Rancho Nuevo, dio vuelta en “U” y chocó contra el costado izquierdo de Caravan, la cual arrastró hasta salirse de la cinta asfáltica.

Previo llamado de auxilio acudieron policías estatales y paramédicos de la Se­cretaría de Salud, los cuales atendieron a la sexagenaria y a la menor y las trasladaron de urgencia al Hospital del ISSSTE de Za­catecas, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos para detener a los dos conductores, los cuales fueron puestos a disposición del Mi­nisterio Público, mientras que los vehículos fueron remolcados a una pensión.