Tres delincuentes asaltaron a dos repartidores de pinturas y lo despojaron del dinero de la venta, en el fraccionamiento Cartagena, siendo capturados dos de los cacos, Jesús “N” “N”, de 27 años y Juan Alberto “N” “N”, de 39, originarios de Jalisco, uno de los cuales resultó ser pariente de una de las víctimas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del martes, cuando los vendedores de pinturas fueron sorprendidos por tres sujetos sobre prolongación Constitución, en el fraccionamiento Cartagena.
Luego de quitarles el dinero, huyeron en un carro Kia gris, mientras que los afectados llamaron de inmediato al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías estatales, quienes implementaron un operativo y minutos más tarde, a través de las cámaras del C5i, detectaron el carro circulando por el Tercer Anillo de Circunvalación y la avenida José María Chávez, rumbo al sur.
Sobre la carretera federal 45 sur, antes de llegar a la plaza Boreal, los delincuentes fueron detenidos, pero no llevaban el botín. Entre sus pertenencias encontraron dos envoltorios de “crystal” que pesaron tres gramos.
Junto con la droga y el vehículo con placas de Jalisco, Jesús y Juan Alberto fueron trasladados al Ministerio Público de Guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
