Tres delincuentes asaltaron a dos reparti­dores de pinturas y lo despojaron del dinero de la venta, en el fraccionamiento Carta­gena, siendo capturados dos de los cacos, Jesús “N” “N”, de 27 años y Juan Alberto “N” “N”, de 39, originarios de Jalisco, uno de los cuales resultó ser pariente de una de las víctimas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del martes, cuando los vendedo­res de pinturas fueron sorprendidos por tres sujetos sobre prolongación Constitución, en el fraccionamiento Cartagena.

Luego de quitarles el dinero, huyeron en un carro Kia gris, mientras que los afecta­dos llamaron de inmediato al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías estatales, quienes implementaron un operativo y minutos más tarde, a través de las cámaras del C5i, detectaron el carro circulando por el Tercer Anillo de Circunvalación y la avenida José María Chávez, rumbo al sur.

Sobre la carretera federal 45 sur, antes de llegar a la plaza Boreal, los delincuen­tes fueron detenidos, pero no llevaban el botín. Entre sus pertenencias encontraron dos envoltorios de “crystal” que pesaron tres gramos.

Junto con la droga y el vehículo con pla­cas de Jalisco, Jesús y Juan Alberto fueron trasladados al Ministerio Público de Guar­dia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.