A Besos no
UN MILITAR destacado comentó en varias ocasiones a quien esto escribe que en el Ejército las órdenes se dicen una vez y ahí no hay contemplación para la formación y la disciplina, y que a la hora de poner orden era de varias formas, pero “a besos no”.
CLARO QUE todos ponen el grito en el cielo si un militar saliera a poner orden con todos esos que andan en pandillas y demás, porque también en las benditas redes sociales desde hace tiempo circula en redes sociales como unos buenos para nada intentaron someter a elementos castrenses que tuvieron la paciencia de Job para tratar de calmarlos sin siquiera meter las manos, y los envalentonados creyeron que el uniforme y las armas eran de adorno y patearon a un soldado y de pronto, de la parte derecha del vehículo del Ejército salió uno disparando su arma de alto calibre y los “valientes” corrieron como conejos asustados y llorando, las mamás se metieron a defenderlos gritando de todos, pero de lejitos.
LUEGO FUERON a llorar, sí, a derechos humanos acusando a los militares de “violentarlos” y se armó un lío grande, que porque no estaban en “igualdad de condiciones” cuando los buenos para nada no tenían armas de grueso calibre, pero sí se sintieron con la “autoridad” para patear a golpear, en bola, claro está, a un soldado.
Y EL LÍO siguió sometiendo a juicio a los militares, porque pobrecitos los que andan como parásitos en la sociedad sin hacer nada de provecho.
BUENO, PUES según Antonio Martínez Romo, por las mismas andan en la policía municipal porque ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas y los que andan en malos pasos o en cosas nada legales se les ponen al brinco y golpean con lo que pueden y quieren a los elementos, pero cuando les ponen las esposas casi les deben pedir permiso, no vaya siendo que los vayan a lastimar.
NO, ASÍ no. Como dijera ese militar, el orden “a besos” no se pone. Si son tan machitos para violentar, que lo sean para aguantar (BDR).
Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, Julio de 2023
EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en julio del presente año.
LA INFORMACIÓN proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
EN JULIO, en el mercado interno, se vendieron al público 110 843 unidades. Por su parte, en el periodo enero-julio de 2023, se comercializaron 743 930 unidades. El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 4 de agosto de 2023. Para más información, consúltese la página del Instituto: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/
Sistema de Indicadores Cíclicos, Mayo de 2023
EN MAYO de 2023, el Indicador Coincidente se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo: registró un valor de 101 puntos y una variación de 0.06 puntos con respecto a abril.
EN JUNIO de 2023, el Indicador Adelantado se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo: presentó un valor de 100.3 puntos y una variación de 0.13 puntos con relación a mayo.
CON LA nueva información, las señales de crecimiento reportadas, tanto por el Indicador Coincidente como por el Adelantado, son similares a las difundidas el mes anterior.