Fotografía relevante a la nota.

Los delincuentes despojaron a una familia de una camioneta GMC Sierra doble, la cual abandonaron durante la persecución policiaca, al igual que otro vehículo, Dodge Ram blanco

Cuatro delincuentes fuertemente armados, despojaron a una familia de su camioneta sobre el libramiento carretero poniente, siendo perseguidos por las corporaciones policiacas hasta Teocaltiche, Jalisco, sin que fueran capturados, pero abandonaron el vehículo que robaron y otra unidad.

Alrededor de las nueve de la mañana de ayer, integrantes de una familia se dirigían al municipio de Calvillo, a bordo de una camioneta GMC Sierra doble cabina tinto, modelo 2016, con placas de Texas, Estados Unidos.

En determinado momento se les emparejó un vehículo Dodge Ram blanco, 4×4, con placas de Guerrero, cuyos ocupantes, esgri­miendo armas largas, obligaron al conductor que se detuviera.

Enseguida, los delincuentes quitaron las pertenencias a los ocupantes y también se llevaron la GMC, huyendo rumbo al sur.

Al recibir el llamado de auxilio, se mo­vilizaron policías estatales, municipales, agentes de la Policía de Investigación, y elementos del Ejército Mexicano. Asi­mismo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, activó el helicóptero “Halcón 1”.

A través de la tecnología del C5i, las camionetas fueron detectadas sobre la ca­rretera estatal 2, en la comunidad El Tanque de los Jiménez, por lo que se dirigieron los policías.

Los hampones enfilaron por unas terrace­rías que conducen a las comunidades Los Gavilanes, Las Mesas y Belén del Refugio, pertenecientes a Teocaltiche, Jalisco, pero los oficiales de Aguascalientes continua­ron con la persecución y en la terracería a Los Gavilanes, los sicarios los atacaron a balazos, por lo que repelieron la agresión, logrando que el conductor de la Dodge Ram perdiera el control, saliéndose del camino.

En ese momento los criminales descen­dieron y continuaron huyendo pie tierra, sin que fueran capturados.

Para ese entonces el secretario de Segu­ridad Pública Estatal de Aguascalientes, Manuel Alonso García, había dado aviso a su homólogo de Jalisco, siendo localizada la GMC Sierra en la comunidad Belén del Refugio.

Las dos camionetas fueron puestas a dis­posición del Ministerio Público de Guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.