Una Mujer en la Capital y un Hombre en Pabellón de Arteaga

Fotografía relevante a la nota.

Argelia “N” “N”, de 64 años, pereció al cruzar temerariamente los rieles

En una hora, dos personas perdieron la vida al ser arrolladas por el tren, una mujer en esta capital y un hombre en Pabellón de Arteaga.

Horas antes, para aumentar la coincidencia de estos eventos, la noche del jueves un joven también fue embestido por el gusano de acero, pero logró sobrevivir, como informó este diario en la edición de ayer.

Muerte Frente al IV Centenario

Una sexagenaria fue arrollada por una locomotora y murió frente a la mirada de su nieta que no pudo evitar el mortal percance, sobre la avenida Convención Sur, cruce con las paralelas de acero, frente al IV Centenario.

La víctima fue Argelia “N” “N”, de 64 años.

Los hechos ocurrieron minutos después de las siete de la mañana de ayer, cuando la señora y una de sus nietas caminaban debajo del puente elevado del Primer Anillo de Circunvalación Sur, rumbo al oriente.

Al llegar al cruce con las vías, vieron que se acercaba la máquina 4695, rumbo al sur, por lo que Argelia se apresuró para ganarle el paso, siendo infructuoso el intento de su acompañante por detenerla y fue embestida por uno de los fierros salientes, siendo arrojada a metro y medio aproximadamente al oriente.

De acuerdo a otra versión, Argelia llevaba un perro con una correa y el animal se asustó con el paso de la máquina y corrió, por lo que la señora al tratar de capturarlo fue golpeada por la susodicha unidad.

Al recibir el llamado de auxilio acudieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron la muerte del ama de casa y cubrieron el cuerpo con una sábana azul.

Deceso en Pabellón de Arteaga

Un vendedor de elotes asados y adicto a las drogas, Sergio Ramírez Carlos, de 50 años, murió con el cráneo destrozado, al ser arrollado por el tren, en la colonia Palo Alto, en Pabellón de Arteaga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer, cuando se encontraba instalando su puesto ambulante junto a las vías del tren y la calle Irrigación, casi esquina con Zaragoza.

Fotografía relevante a la nota.

Sergio Ramírez Carlos, de 50 años, se acercó demasiado al gusano de acero

De pronto, el comerciante se acercó demasiado a las paralelas de acero y fue golpeado por uno de los fierros salientes de la máquina 4821, que arrastraba decenas de vagones, en los que iban más de 500 migrantes, cuyo destino era Torreón, Coahuila.

El cuerpo salió expulsado hacia el oriente, quedando tendido con la cabeza apuntando al sur, mientras que el conductor del tren aplicó los frenos de emergencia y bloqueó seis cruces del municipio de Pabellón de Arteaga.

Tan pronto les avisaron, se dirigieron policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, seguidos por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de Édgar Solís, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, y al confirmar la tragedia cubrieron el cuerpo con una sábana blanca.

En ambos casos, dieron fe de los hechos elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.