Recibió su primera vinculación a proceso el sicario Luis Arturo “N” “N” El Rayo” o “El Tilico”, por el delito de desaparición cometida por particulares, cometida en agravio de un hombre y una mujer.

Además, el juez de Control y Oralidad determinó que el proceso se lleve a cabo en reclusión, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de las indagatorias ministeriales.

Alrededor de las 17:20 horas del pasa­do 9 de marzo, Luis Arturo, al frente de una SUV, Nissan blanca, con placas de circulación de Estados Unidos, llegó a un domicilio ubicado en Rincón de Romos, acompañado por otros tres delincuentes, todos armados.

Primero tocaron la puerta, y al no obtener respuesta, allanaron la vivienda, en donde insultaron y golpearon a las dos víctimas referidas, mientras que otras personas lo­graron ocultarse.

El hombre y la mujer fueron subidos a la fuerza a la Nissan, a la vez que los sicarios amenazaban a las personas que pasaban por el lugar.

Hasta el momento nada se sabe de los agraviados, sin embargo, se logró conocer quiénes son los probables responsables de su desaparición.

Como se recordará, a mediados del presente mes se anunció que “El Rayo” fue ubicado y detenido con ayuda de las autoridades locales, en Concepción del Oro, Zacatecas, donde se ocultaba como empleado en una tienda de conveniencia, cumplimentando así una orden de aprehen­sión por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, emitida por el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial, residente en Rincón de Romos.

Además, se informó que Luis Arturo tiene cuentas pendientes por delitos contra la salud.