“Tenemos Nuestros Propios Perfiles Para Ganar Varias Alcaldías”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Iván Sánchez Nájera (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD), aseguró en entrevista colectiva que “tenemos nuestros propios perfiles para ganar varias alcaldías y el avance que ha tenido Pabellón de Arteaga es por el trabajo que se hizo [con] el presidente municipal perredista”.

Esto, en respuesta a lo declarado por José Manuel González Mota, alcalde de Asientos, que llegó al poder bajo las siglas de Morena, pero luego cambió por su afinidad al nombrar asesor al exgobernador panista Martín Orozco Sandoval, con un sueldo mensual de casi 100 mil pesos, y que ahora pretende la reelección bajo las siglas del PRD, reconociendo que ya sólo le falta ser perredista y panista, pero desea contender con el Sol Azteca.

Sánchez Nájera afirmó que en sus filas cuentan con perfiles propios como para buscar varias alcaldías, “le vamos a apostar a los del norte” y se sienten confiados luego de haber gobernado por cinco años Pabellón de Arteaga.

“Ha sido un bastión perredista”, presumió el exdiputado y afirmó que las fricciones que hay con Humberto Ambriz, el actual presidente municipal priísta de Pabellón de Arteaga, “no tiene nada que ver con el Frente Amplio por México, porque cada quien va a buscar tener sus candidatos y ver a quién acepta la ciudadanía”.

En otro tema, el presidente del PRD cree que hay que buscar más cuotas arcoíris porque es una comunidad vulnerable que necesita representatividad. Además se pronunció sobre el crimen de Ulises Salvador Nava, descartando que se trata de un crimen de odio, “es algo que debemos evitar a toda costa, en Aguascalientes y en todo México”.

Cuestionado sobre la actitud de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien en redes sociales se promociona como “le Barbie Magistrade” en video realizado en el estrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, señaló: “habría que ver el contexto y también la cantidad de videos que se están realizando sobre el tema, es algo que si no afecta a nadie no tenemos por qué ir en contra de quienes integran la comunidad (LGBTTTIQ)”.