Dos de los al menos 12 sicarios que ejecutaron a un ganadero en el municipio de Rincón de Romos, fueron vinculados a proceso.
Se trata de los sanguinarios Jonathan Josefath “El Patroncito”, de 36 años y Javier “N” “N” “La Queta”, de 49, mientras que de su cómplice Ricardo Alberto “N” “N” “El Ricas”, se desconoce su situación legal.
La víctima mortal fue Jassiel Díaz Cardona, que contaba con 34 años y tuvo su último domicilio en la zona centro de Rincón de Romos.
El asesinato se cometió alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 30 de mayo, en la comunidad El Salitrillo, Rincón de Romos.
Los pasados días 17 y 19 de julio, en dos operativos encabezados por investigadores de la AEIC, con apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, fueron capturados “El Ricas”, “El Patroncito” y “La Queta”, los cuales fueron trasladados al Cereso de la salida a Calvillo.
Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que sólo “El Patroncito” y “La Queta” fueron vinculados a proceso por el mencionado delito y estarán en prisión preventiva los próximos dos meses.
