No fue un asalto, sino un aberrante crimen pasional, la muerte de Arturo Torres Gaytán, que contaba con 69 años, en el fracciona­miento Balcones de Oriente. Lo asesinó de cuatro puñaladas, el esposo de su amante, Jesús Eduardo “N” “N”, quien fue detenido y llevado al Cereso de la salida a Calvillo.

Los sangrientos hechos ocurrieron alre­dedor de las 20:00 horas del domingo 29 de enero, cuando el sexagenario estaba a punto de abrir la puerta de su casa, en la privada San Francisco de los Vivero 2045 28.

De pronto llegó Jesús Eduardo a bordo de una motocicleta negra, y lo apuñaló, huyendo en el acto, mientras que Arturo fue llevado al Hospital Hidalgo, en donde falleció.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con las indagatorias, las cuales arrojaron que el asesinato no ocurrió en un asalto, sino que un ofendido marido mató a Arturo.

Trascendió que Jesús Eduardo se enteró que su esposa tenía una relación amorosa con el casi septuagenario, por lo que decidió asesinarlo.

A casi cinco meses de asesinato, Jesús Eduardo fue detenido sobre la avenida Constitución, cruce con la calle Artículo 23, en el fraccionamiento Constitución.

En cumplimiento a una orden de apre­hensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja fue ingresado al penal de la salida a Calvillo, donde en las próximas horas el juez de Control resolverá su situación jurídica.