Fotografía relevante a la nota.

El camión de volteo quedó destrozado junto a la carretera estatal 99

Espantosa muerte encontró un chofer de la cooperativa La Cruz Azul, al volcarse aparatosamente en la carretera estatal 99, en la comunidad Arroyo Hondo, Tepezalá.

Se trata de Ricardo Durón, de 48 años, vecino de la comunidad Los Alamitos, que manejaba un vehículo Kenworth azul, con placas del estado y la leyenda Trucking Thorton’s

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, circulaba por dicha carretera rumbo al sur, llevando una carga de arena.

En el kilómetro dos, al ingresar a una curva, el peso de la carga le ganó, por lo que Ricardo perdió el control, y el camión abandonó la cinta asfáltica a la derecha.

Enseguida, el Kenworth dio al menos dos volteretas, dañando arbustos y nopaleras, quedando la unidad destrozada, mientras que Ricardo salió expulsado violentamente.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías estatales y municipales de Tepezalá, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales encontraron a la víctima a varios metros del destrozado camión.

También se presentaron compañeros del hoy occiso, los cuales dijeron que laboran para la cementera Cruz Azul y Ricardo co­múnmente manejaba un camión amarillo, pero debido a una falla mecánica lo llevó a un taller y le entregaron el Kenworth azul para que trabajara, por lo que presumen que posiblemente el vehículo se quedó sin frenos.

Para dar fe del cadáver acudieron elemen­tos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de las indagatorias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que el chofer murió de traumatismo cra­neoencefálico severo.