Pueden Causar Otras Problemáticas y Padecimientos

Fotografía relevante a la nota.

En la actualidad, algunas áreas de la medicina han sido vistas como negocio, y es por eso que se debe tener mucho cuidado con quién se acude

Las intervenciones para blanqueamien­to dental en Aguascalientes deben ser muy cuidadosas debido al alto índice de fluorosis y descalcificación que se registra en la entidad.

Además, antes de cualquier tratamiento es importante cerciorarse de que se acude con un verdadero profesional.

Es de suma importancia tener cuidado con el tipo de tratamientos dentales estéticos que se realizan, toda vez que pueden derivar en otras problemáticas y padecimientos que pongan en riesgo los dientes. Así lo expre­só el doctor David Masuoka Ito, profesor investigador y jefe del Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El especialista reconoció que, en la ac­tualidad, algunas áreas de la medicina han sido vistas como negocio, y es por eso que se debe tener mucho cuidado con quién se acude y qué tipo de tratamientos estéticos se realizan, ya que, por ejemplo, lo que pudiera parecer inofensivo como un blanqueamiento dental, puede acarrear otras consecuencias, debido a que Aguascalientes es una zona endémica de fluorosis y descalcificación.

El doctor Masuoka Ito añadió que esas intervenciones o los diseños de sonrisa, son casos que deben atenderse con mesura, ya que cuando se hace algo en la boca, hay otras repercusiones, señalando que, si no es necesario, se recomienda no hacerlo ya que el desgaste u otros efectos pueden verse reflejados a corto, mediano o largo plazo.

El profesor añadió que una restauración nunca va a sustituir a una pieza natural, por lo que resulta imprescindible evitar ser invasivos con piezas sanas. No obstante, recordó la importancia de acudir a revisio­nes periódicas de la salud bucodental por lo menos cada seis meses, a modo de prevenir cualquier situación.