Un menor de tres años murió tras ser golpeado brutalmente por su tutora.
Por estos hechos, ya fueron detenidos Yadira “N” “N”, y su esposo Pablo “N” “N”.
De acuerdo a información extraoficial, el pequeño era hijo de una mujer adicta a las drogas, la cual aproximadamente hace un año y medio fue internada en un anexo, quedando el niño bajo custodia del DIF.
Pablo, primo de la drogadicta, logró que la institución lo nombraran a él y su pareja como tutores, así que comenzaron con su crianza.
Sin embargo, Yadira, al parecer pretextando su incapacidad para embarazarse, le tenía odio al infante y lo golpeaba constantemente, y el lunes pasado volvió a arremeter contra él, provocándole graves lesiones internas.
Al darse cuenta Pablo y Yadira de la extrema gravedad del menor, decidieron llevarlo hasta la noche del miércoles en el Hospital Hidalgo, en donde finalmente pereció.
El personal médico, que ya había advertido que el menor presentaba el síndrome del niño maltratado, dio parte a la Fiscalía General del Estado, siendo llevado el cadáver al Servicio Médico Forense.
La necropsia de ley no dejó lugar a dudas: la víctima pereció por sepsis secundaria a traumatismo abdominal con perforación intestinal.
Elementos de la policía de investigación capturaron a Yadira y Pablo y los pusieron a disposición del Ministerio Público. Se espera que en los próximos días sean vinculados a proceso por homicidio doloso, con las agravantes que amerita el caso.
