Cobró su primera víctima mortal el choque de un carro contra un poste metálico, en el cruce de la avenida Paseo de las Maravillas y Paseo de los Chicahuales, en Jesús María.

José Antonio Zapién, que contaba con 41 años, pereció en el IMSS, lo que complica la situación legal de Flavio César “N” “N”, de 25, quien resultó herido al igual que Eduardo “N” “N”, de 25.

El aparatoso percance ocurrió los primeros minutos del domingo, cuando Flavio César conducía a muy alta velocidad el auto Che­vrolet Chevy blanco, modelo 2002, con placas AEP-984-A, por Paseo de Las Maravillas, rumbo al sur.

Al llegar al cruce con Paseo de los Chicahua­les perdió el control a la izquierda y se estrelló contra un poste metálico del camellón central, dejándolo por los suelos.

Los tres ebrios tripulantes resultaron heridos, por lo que no tardaron en llegar policías de vialidad de Jesús María, seguidos por soco­rristas y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Con “las quijadas de la vida” desprendieron las puertas del coche para extraer a los afecta­dos y de urgencia los trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó, en un principio, como delicado “pero estable”.

Al paso de las horas el estado de salud de José Antonio empeoró y murió de traumatis­mo craneoencefálico severo, informó ayer la Dirección General de Investigación Pericial.