Hasta el momento nueve personas han acudido ante la Unidad de Atención Tem­prana para señalar a Amparo “N” “N”, una mujer sobre quien pesan igual número de órdenes de aprehensión por su probable intervención en el hecho delictivo de fraude, que fue capturada por Policías de Investiga­ción que en estos momentos se encargan de consignarla ante la autoridad judicial para que sea resuelta su situación legal.

Los denunciantes que la señalaron por la probable comisión de la conducta ilícita, expresaron a través de sus querellas, que Amparo acudió a sus domicilios manifes­tando que era una empleada del Infonavit, motivo que, de acuerdo con sus dichos, la facultaba para ofrecerles en venta diversos inmuebles.

Por lo tanto, les mostraba las casas que supuestamente podrían comprar a mejores precios, obteniendo en todos los casos un depósito en efectivo, para después no dejar rastro y perder todo contacto con las víctimas.

Su conducta motivó que los agraviados confiaran en la labor de la Fiscalía para obtener justicia, por lo que, con el acumu­lado, la fémina se colocó en la mira de la corporación investigadora.

A través de diversas diligencias y contan­do con la amplia variedad de denuncias en su contra, agentes de la policía realizaron diversas actividades para capturarla, lográn­dolo en las inmediaciones de la avenida Ma­hatma Gandhi, esquina con bulevar Águila, en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco del municipio capital.

Posteriormente, los detectives la remi­tieron ante la Fiscalía para la realización de los trámites rutinarios y activaron un operativo para trasladarla ante el Juez de Control, quien en próximas horas definirá su situación conforme a lo señalado en la legislación penal.