“La Gente lo Pide”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Archivo Página 24)

Cuauhtémoc Escobedo Tejada no quiere reelegirse como diputado, lo que buscará es volver a ser presidente municipal de Pabellón de Arteaga, municipio que ya gobernó por cinco años, porque se reeligió y luego se convirtió en legislador.

En entrevista, el perredista asegura que su pretensión tiene que ver con “petición que me ha hecho la ciudadanía, no puedo dejar de lado esas voces y voy a estar atento al proceso electoral y vamos a participar ofreciendo las condiciones para estar en la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga”.

Escobedo Tejada subrayó que esto se debe a que en la apreciación de la gente él hizo un buen desempeño al llevar las riendas de ese lugar y se lo han pedido de manera informal, pero se ha realizado de forma sistemática y “ante eso la primera condición es que cualquiera que aspire a ese puesto es porque haya interés desde un contexto ciudadano, que es el caso de un servidor”.

Escobedo Tejada manifestó que si alguien conoce el municipio, sus fortalezas y problemas es él porque ha tenido la experiencia de llevar las riendas durante cinco años y también “hay que ser humilde y aceptar los errores que cometimos al estar en ese puesto para no volver a repetirlos”.

El diputado se echó porras asimismo asegurando que “conozco perfectamente el municipio e hice un gobierno exitoso, hay experiencia, reconocimiento y conocimiento de los procesos y las formas de hacer las cosas y también hemos identificados cuáles son los posibles errores cometidos, pero me han hecho saber los ciudadanos los aciertos que tuve como presidente municipal y eso es importante para tener una aspiración y un trienio exitoso”.

Aunque faltan meses para que inicie el proceso electoral 2023-2024, el legislador ya hizo su auto destape diciendo que es porque “la gente lo pide”, pero a pesar de eso afirma que será respetuoso de la ley, por lo que pedirá licencia en el Congreso en el momento adecuado, como lo solicitó para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

Según dijo sería tres meses antes de que arranque el proceso electoral para tener tiempo de buscar la candidatura, ya sea sólo como candidato del PRD o como parte de la coalición con el PRI y el PAN, porque faltan cosas por definir en ese tenor, de cualquier manera sería la forma de seguir dándole “oxígeno” al partido del sol azteca