Espantosa muerte encontró un trabajador al caer a un agujero de unos 15 metros de profundidad, en una obra en construcción de un edificio, en la avenida Guadalupe González.

Se trata de Mariano Castañeda, que contaba con 32 años. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de ayer, cuando una cuadrilla de albañiles se encontraba laborando en la mencionada obra, a la altura del puente del río San Pedro.

Aparentemente, Mariano se dirigió a uno de cuatro agujeros de unos 80 centímetros de diámetro, por 15 metros de profundidad aproximadamente, los cuales tienen castillo que estaban listo para colar con concreto y ser utilizados como soportes.

Ahí Mario al parecer buscaba una herramienta y cayó accidentalmente al vacío. Al ver que no regresaba, sus compañeros comenzaron a buscarlo y en determinado momento escucharon ruidos al fondo, por lo que intentaron rescatarlo, pero no pudieron.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales del Destacamento Pocitos, seguidos por paramédicos municipales, bomberos y elementos de Protección Civil, al mando de José Gabino Vázquez.

Los rescatistas iniciaron con las labores de extracción con equipo de rescate, pero tuvieron complicaciones debido a lo estrecho del ingreso.

Un bombero con conocimiento de primeros auxilios descendió hasta donde estaba la persona, confirmando que ya había perdido la vida.

Debido a las condiciones climáticas fue necesario realizar un relevo de rescatista debido al desgaste físico al que se exponía el primero, pero luego de dos horas aproximadamente, pudieron sacar el cadáver.

El caso es investigado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y el área de Inspección de Protección Civil, quienes detectaron que los trabajadores no cuentan con las medidas de seguridad.