Fotografía relevante a la nota.

El accidente se registró en una tienda del Grupo Ginez, en Jesús María

Un derrame de ácido con hipoclorito in­toxicó a varios trabajadores de una tienda del Grupo Ginez, dedicada a la fabricación, venta y distribución de productos de limpie­za a granel, en Jesús María.

Se trata de Edwin Alejandro “N” “N”, quien tenía dificultad para respirar.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando los asalariados se encontraban realizando sus actividades en el negocio situado en la avenida Alejandro de la Cruz, casi esquina con la calle Feliciano Martínez, en el fraccionamiento Los Chicahuales, Jesús María.

En determinado momento y de manera accidental, se derramó un ácido que se mezcló con el hipoclorito, utilizado como bloqueador y desinfectante de tinacos, alji­bes y cisternas, principalmente.

La mezcla emitió algunos gases que fue­ron inhalados por trabajadores y transeúntes, los cuales sufrieron ardor en la garganta, mientras que los ojos se les pusieron rojos.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron bomberos y elementos de Protección Civil de Jesús María, seguidos por bomberos de Aguascalientes, además de paramédicos de la Secretaría de Salud.

Los policías vieron que uno de los traba­jadores, Edwin Alejandro “N” “N”, tenía dificultad para respirar, por lo que en una pa­trulla lo trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Los técnicos en urgencias médicas aten­dieron a seis personas más, sin que fuera ne­cesario llevarlos a un nosocomio, diciendo que ellos lo harían por sus propios medios.

Mientras esto sucedía, los policías y ele­mentos de Protección Civil evacuaron los locales aledaños, en tanto que policías de vialidad bloquearon la avenida Alejandro de la Cruz en su cruce con Feliciano Martínez.

Los bomberos realizaron un dique de arena para absorber el líquido, hasta dejar el lugar sin riesgo.