Al Estrellarse Contra el Arco Entrada a Jesús María

Jorge Alejandro Maldonado Ramírez y Joaquín Alejandro González López, de 23 años, murieron espantosamente al chocar el bólido Honda Civic contra la columna oriente del arco de cantera, en el bulevar Paseo de los Chicahuales
Dos jóvenes borrachos que huían de la Policía Municipal, cruzaron la ciudad de sur a norte y se mataron al estrellarse contra el Arco Entrada a Jesús María.
Las víctimas mortales fueron Jorge Alejandro Maldonado Ramírez, que contaba con 23 años y Joaquín Alejandro González López, de la misma edad.
Extraoficialmente, la tarde-noche del domingo los hoy occisos se emborracharon al festejar el cumpleaños del primero de ellos, a bordo de un carro Honda Civic azul, con placas de Texas, Estados Unidos.
Minutos después de la una de la madrugada de ayer, Jorge Alejandro, quien iba al volante, “se pasó la luz roja del semáforo” de la avenida Aguascalientes Sur, cruce con la avenida Arqueros, por lo que uniformados lo vieron y le marcaron el alto.

Los conos muestran la trayectoria del auto antes de estamparse
Lejos de obedecer, el conductor huyó, dejando atrás la unidad policiaca, por lo que los policías pidieron apoyo de sus compañeros.
Los jóvenes escaparon a toda velocidad por todo el Segundo Anillo de Circunvalación, incluso en algunos tramos se metieron en sentido contrario, sin que ninguna patrulla, ni de la Policía Vial, Municipal, ni Estatal, los pudiera detener.
El Honda viró al llegar a avenida Universidad y siguió hacia al norte, recorriendo bulevar Miguel de la Madrid Hurtado y continuó sobre bulevar Paseo de los Chicahuales, en donde ya era esperado por oficiales de Jesús María.
Al acercarse al Arco Entrada de Jesús María, frente a la plaza comercial Cuatro Hojas, fraccionamiento El Barranco, Jesús María, Jorge Alejandro perdió el control hacia la izquierda –una versión indica que debido a que una patrulla le cerró el paso– y chocó brutalmente el costado derecho del Civic contra la columna oriente del arco de cantera.

El auto
Los policías que los perseguían de inmediato frenaron y descendieron para acercarse al destruido vehículo y al encontrar a los jóvenes atrapados y en apariencia inconscientes, pidieron la presencia de paramédicos y rescatistas.
A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud, bomberos y elementos de Protección Civil de Jesús María, los cuales confirmaron el deceso de los muchachos.
Acordonada la zona, se presentaron para dar fe de los cadáveres, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Pericial.
Al término de las diligencias del caso, que fueron presenciadas por la madre de una de las víctimas mortales, los cuerpos fueron extraídos y trasladados al Servicio Médico Forense.
La necropsia de ley arrojó que Jorge Alejandro y Joaquín Alejandro murieron de traumatismo múltiple.
