Un Conductor Muere y el Otro Escapa

Fotografía relevante a la nota.

El espantoso accidente se registró la tarde de ayer en el libramiento carretero poniente, en San Francisco de los Romo, límites con Jesús María

Un conductor murió al estrellarse de frente dos tráileres en el libramiento carretero poniente, en San Francisco de los Romo, límites con Jesús María.

La víctima mortal fue Sergio Daniel Sala­zar, de 43 años, quien manejaba un tracto­camión International blanco, con placas del Servicio Público Federal, que arrastraba una plataforma vacía.

Se estampó contra un tráiler Kenworth Kenmex blanco, con matrícula del Servicio Público Federal, que arrastraba dos pipas vacías de gas Transnoel, que guiaba Héctor Manuel “N” “N”, de 36 años, quien resultó ileso y huyó cobardemente, escondiéndose en las instalaciones de Gas Noel.

También participó en el accidente un auto Toyota Yaris gris, modelo 2023, que mane­jaba Tazaki “N” “N”, quien era acompañado de Gabriela “N” “N”, de 52 años, los cuales sufrieron algunos golpes.

El accidente que dejó millonarios daños materiales, ocurrió minutos después de la una de la tarde de ayer, sin que se diera a conocer el rumbo que llevaban los pesados vehículos.

A unos cuantos kilómetros de la caseta de cobro, el tráiler de Transnoel invadió el carril contrario y se produjo el encontronazo con el International, trascendió.

La primera pipa tipo “salchicha” que arrastraba el Kenworth se volcó sobre su lado izquierdo, quedando la cabina des­trozada al igual que el International, entre cuyos fierros quedó muerto el chofer Sergio Daniel, que fue vecino de La Barca, Jalisco.

El Toyota circulaba detrás de uno de los tráileres y chocó contra la cisterna volcada y posteriormente contra la plataforma.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigie­ron policías estatales municipales y de San Francisco de los Romo, bomberos del estado y paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Cuando llegaron encontraron los tractoca­miones destrozados y al chofer muerto. Los técnicos en urgencias médicas atendieron a la pareja que iba en el Toyota Yaris, sin que requiriera ser hospitalizada.

Acordonada la zona se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Direc­ción General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, utili­zando “las quijadas de la vida”, liberaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Asimismo, el libramiento carretero fue cerrado en ambos sentidos de circulación mientras que se realizaban las maniobras para remolcar los vehículos a una pensión.

Finalmente los “tragahumo” limpiaron el aceite y diesel que se derramó en el sitio.