Un drogadicto estuvo a punto de morir ahogado al meterse a nadar en el bordo Santa Elena, en la parte posterior del fraccionamiento La Hojarasca, al oriente de la ciudad, pero fue rescatado por bomberos.
Minutos después de las nueve de la noche del jueves, Juan Daniel “N” “N”, de 24 años, junto con Milton Carlos “N” “N”, de 38 años, se encontraban en la orilla de dicho cuerpo de agua, donde continuamente se reúnen alcohólicos, drogadictos y rateros.
En determinado momento Juan Daniel le dijo a su amigo que se metería a nadar, comenzando a caminar hacia el centro del bordo, el cual cuenta en esa zona con una profundidad de ocho metros, aproximadamente.
Al haber avanzado unos 40 metros, repentinamente Juan Daniel comenzó a manotear, por lo que Milton Carlos se arrojó para tratar de ayudarlo, pero no logró.
La escena fue observada por las cámaras del C5i, desde donde despacharon a policías, bomberos y paramédicos municipales, además de elementos de Protección Civil.
Cuando llegaron los “tragahumo”, rápidamente se pusieron el uniforme acuático y se lanzaron al agua hasta llegar con Juan Daniel, quien opuso resistencia al ser auxiliado, y le colocaron un chaleco salvavidas y arrastraron a la orilla. En ese lugar los socorristas lo atendieron y detectaron que estaba en buen estado de salud.
Posteriormente lo trasladaron al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para finalmente entregarlo a sus familiares.
