“Cuando Llega la Derecha se van los Derechos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Claudia Sheinbaum Pardo inició su agenda de trabajo en Aguascalientes (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Claudia Sheinbaum Pardo inició su agenda de trabajo en Aguascalientes, llegó temprano al aeropuerto Jesús Terán Peredo, en donde fue recibido por simpatizantes y luego la llevaron a desayunar birria al mercado Juárez, posteriormente a conocer lo que fue la estación del ferrocarril, parte importante de la historia de Aguascalientes.

Cerca de las 10:30 arribó a la explanada del Jardín de San Marcos, el mismo lugar donde hace años hizo su cierre de campaña Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión fue Claudia Sheinbaum quien arribó al lugar para encontrarse con aguascalentenses que le son afines y que desean continuar con la transformación de México.

En la asamblea informativa saludó a simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero también a ciudadanos que son obradoristas y ven en ella la posibilidad de que se siga con el proyecto de nación del presidente.

Con banderas de México y otras de color rosa, los ahí reunidos la recibieron con aplausos y gritos de apoyo, sobre todo cuando tocó uno de los temas sensibles para Aguascalientes: el agua.

“Cuando llega la derecha se van los derechos, por eso estamos defendiendo al pueblo de México, aquí se privatizó el agua, ¿y a poco hay más?”.

“¡Noooo!”, gritaron al unísono las aproximadamente dos mil personas que se dieron cita.

“Las tarifas andan mal, ¿el servicio es mejor?, no están cumpliendo con la máxima del derecho humano del agua, por eso decimos que cuando llega la derecha, se van los derechos y queremos decirles que vamos a seguir fortaleciendo los derechos del pueblo de México”.

Fotografía relevante a la nota.

La gente llegó a la explanada de San Marcos para escuchar a Claudia Sheinbaum Pardo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Claudia Sheinbaum Pardo, ataviada con blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos austeros, se mostró ante los aguascalentenses como una mujer sencilla, pero que tiene la capacidad y la trayectoria para llevar las riendas del país y, por algo va punteando en las encuestas.

Resaltó también que es momento de seguir avanzando hacia el futuro y seguir trabajando por ese México que la gente desea, en donde haya igualdad y ni por un momento dar un paso atrás hacia “el pasado de corrupción y privilegios, ese modelo que ya demostró su derrota, por eso el pueblo de México en el 2018 dijo ¡basta!, que comience un nuevo gobierno con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Para que se siga haciendo menos la brecha entre los que lo tienen todo y aquellos que les falta todo, señaló que hay que seguir fortaleciendo la educación “que debe ser pública y gratuita”, ayudando a aquellos que han trabajado gran parte de su vida por el país y que merecen tener un retiro tranquilo con pensión que les ayude a tener cierta tranquilidad económica con las pensiones para adultos mayores, aun cuando no hayan accedido a trabajos donde tuvieran seguridad social, porque tuvieron que desempeñarse en empleos informales o cuidar a su familia, como hay mujeres que se dedicaron a las labores del hogar.

También para los jóvenes que buscan una oportunidad para emprender y por eso se continuará con los apoyos sociales, dijo enfática. Concluyó la asamblea informativa y varios de los asistentes se acercaron a Claudia Sheinbaum Pardo para saludarla y tomarse la foto del recuerdo.