Quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, respectivamente, sufrieron un hombre y su hijo, cuando intentaban sofocar el incendio en su negocio de artículos para fiestas, en la plaza Terracota, al norte de la ciudad.
Las víctimas son Marco Antonio Esparza Guerrero, de 52 años y Gerardo Esparza, de 23.
Por motivos que no se pudieron establecer, el siniestro se suscitó alrededor de las 12:30 horas de ayer en el comercio Ilumina, en la citada plaza ubicada en el cruce de las avenidas Independencia y Canal Interceptor.
Al lugar se dirigieron los “tragahumo” y elementos de Protección Civil, además de paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes comenzaron con el control y sofocación del incendio que arrasó con dos cajas de cartón con aproximadamente 150 velas de nitrocelulosa cada una, muebles de madera, cuatro luminarias led, la instalación eléctrica, artículos de repostería y divisiones de tabla roca.
Mientras esto sucedía, los técnicos en urgencias médicas atendieron al quincuagenario de una quemadura de primer grado en la región facial del lado izquierdo y a Gerardo de quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo, sin que fuera necesario trasladarlos de urgencia a un hospital, sugiriéndoles que lo hicieran por sus propios medios.
Asimismo realizaron una ventilación mecánica ya que se encontraba una gran cantidad de humo en locales aledaños, dejando el lugar sin riesgo.
Dijo el jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez, a través de un comunicado, que el local dañado fue canalizado al Departamento de Inspección para ser revisado minuciosamente, ya que el inmueble carece de seguridad en materia de Protección Civil.
