“Si Desaparecen nos Pega a Todos”
Por Benny Díaz
La diputada Genny López Valenzuela se pronunció sobre que se hayan otorgado los permisos para construir vivienda en más de 50 hectáreas del bosque de Cobos, sobre todo cuando “cambian las demarcaciones de la zona protegida y hay que ver si hay estudio de la vegetación y la fauna, si desaparecen eso nos pega a todos”.
En entrevista colectiva, la legisladora del PVEM hizo un llamado a las instituciones “tanto municipales, estatales y la Semarnat para que realicen un estudio a conciencia de esas más de 50 hectáreas, porque se perderían y el impacto sería catastrófico y eso lo vemos ya con las altas temperatura y la poca lluvia, hay escasez de agua, urge que llueva para que se carguen los mantos acuíferos, no podemos cambiar lo natural por planchas de concreto”.
Contó que recientemente platicó con la gobernadora Tere Jiménez Esquivel y “me decía que se van a bombardear las nubes, pero pensé ‘no hay nubes’.
También me contó que ya están haciendo bordos para las lluvias, pero creo que debemos irnos más atrás y crear conciencia sobre cómo se está manejando el uso del agua en los hogares, los fraccionadores y no toman en cuenta con el medio ambiente”.
Tere Jiménez Esquivel le propuso entablar un diálogo tanto con personal de Semarnat como con el Municipio de Aguascalientes, “me puse en contacto con el acalde y quiero saber la postura que tiene sobre el tema, todos tienen una parte y espero que se lleve a cabo esa plática y el presidente municipal mostró buena disposición, vamos a esperar a el lunes para ver si podemos reunirnos y hablar para unir todas las piezas para invitar también a todas las asociaciones ambientalistas”.
En Contra de la Fiesta Brava
Sobre la fiesta brava también habló con la gobernadora y reconoció que “no hay voluntad política del grupo mayoritario en el Congreso de parte de los diputados para legislar para que ya no se lleve a cabo esa práctica”.
Tere Jiménez Esquivel le dijo que Aguascalientes es el estado más taurino del país, pero la diputada sostiene que hay formas de evolucionar y es que ya no se sacrifique a los toros de lidia ni tampoco se les hiera con las banderillas.
También pretende que desde el IEA se hagan unos cuadernillos para ir educando sobre este tema a los niños, niñas y adolescentes desde el kínder hasta la preparatoria.