
El fuego destruyó aproximadamente 15 toneladas de material de desecho industrial
Aproximadamente 15 toneladas de material de desecho industrial ardieron en llamas en Fundiciones Luna Roja, lo que originó la movilización de bomberos municipales y estatales, en Ciudad Industrial.
El incendio, cuyas causas no se pudieron establecer, ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, en un área de cuatro hectáreas de dicha empresa, situada en la avenida Carolina Villanueva.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron bomberos municipales y estatales, quienes combatieron el fuego en un área de dos de las cuatro hectáreas. Asimismo, una estructura metálica se dañó por estar expuesta al fuego directo.
Durante su labor, tres “tragahumo” sufrieron intoxicación con monóxido de carbono, siendo atendidos en el lugar por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez, dijo que al entrevistarse con el gerente, les dijo que desconocían qué originó la quemazón.
El Departamento de Inspecciones de Protección Civil intervendrá debido a que Fundiciones Luna Roja carece de medidas de seguridad.
