Fotografía relevante a la nota.

El rescate de los cuatro tripulantes

Un carro en el que iban cuatro integrantes de una familia, se volcó aparatosamente junto a la carretera federal 45.

Por estos hechos, fue hospitalizada María de Jesús González, de 38 años, la cual sufrió golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Además su esposo. Heriberto Morales Gutiérrez, de 41, y los hijos de ambos, un niño de 12 y una niña de 10, sufrieron algunos golpes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando el padre de familia conducía el Seat Ibiza gris, modelo 2007, con matrícula de Aguascalientes, por dicha vía, rumbo al norte.

En el kilómetro 35 perdió el control y la unidad abandonó la cinta asfáltica a la derecha y cayó a un desnivel de más de un metro, volcándose sobre su toldo, quedando atrapados los tripulantes.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, bomberos del estado y paramédicos de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos, seguidos por elementos de la Guardia Na­cional de la División Caminos.

Los “tragahumo”, policías y socorristas liberaron a los menores y a sus padres, pero sólo María de Jesús, última en ser extraída debido a que las piernas estaban atrapadas, fue trasladada al Hospital General de Rin­cón de Romos, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Luego de la elaboración del croquis, los guardias nacionales extrajeron el vehículo del desnivel y lo remolcaron a una pensión.