En la comunidad Lázaro Cárdenas, Asientos, un quincuagenario iba a limpiar una noria, pero la escalera se rompió y el hombre cayó de una altura de unos ocho metros, siendo rescatado y llevado vía aérea a un hospital.
Se trata de Ampelio “N” “N”, de 53 años, quien sufrió una lesión en la columna vertebral y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 11 de la mañana de ayer, cuando el hombre llegó a un pozo situado en la calle Ley Agraria, cruce con la arteria Asamblea Ejidal, con la intención de desazolvarlo y colocó una escalera de madera.
Sin embargo, ésta no soportó el peso y el trabajador cayó al vacío, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio, siendo escuchado por vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia 911.
A los pocos minutos llegaron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, además de personal de Protección Civil, los cuales se dieron a la tarea de extraer la víctima, quien tenía una lesión en la columna vertebral, principalmente.
Ante la gravedad del caso, fue trasladado en el helicóptero “Fuerza 1” al Hospital Hidalgo, donde el personal médico ya lo estaba esperando.
Al cierre de esta edición, el estado de salud de Ampelio fue reportado como delicado “pero estable”.
