Fotografía relevante a la nota.

Le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo: de violentado a violentador

“Aunque se Dice no Binario se Comportó Como un Machito”

LE MAGISTRADE electoral, Jesús Ociel Baena Saucedo, estalló en cólera en la marcha del orgullo LGBTTTIQ, pues quería ser el protagonista del evento y como no lo logró, brotó su lado violentador, pues le mentó la madre a los organizadores y ase­guró que él ha hecho más por la comunidad que todos los activistas juntos. O sea, ya se mareó al subirse en su ladrillo, acabando de golpe y porrazo su relación con los líderes de la comunidad de la diversidad sexual.

UNA FUENTE del todo confiable platicó a quien esto escribe:

“FÍJATE QUE hoy en la marcha, en el acto de la Exedra, había un acuerdo de los organizadores de no permitir la partici­pación de políticos ni servidores públicos para no ensuciar el tema del activismo y pues alguien que no dejaron subir fue al magistrade, éste se indignó.

EL MAGISTRADE, dijo decepcionado nuestro amigo, “nos mentó la madre más de 10 veces a varios activistas, diciendo que ‘no valíamos madre’ y que él había hecho más por la comunidad LGBT que todos los activistas y las activistas juntos”.

“HAY ALGO que reconocer”, continuó nuestro informante: “dio una cooperación de cuatro mil pesos para apoyar los gastos de la marcha, pero pues eso no significa que le vendiéramos la marcha por cuatro mil pesos, ¿verdad?

“LO CURIOSO es que el que se dice violentado por Martha Márquez resultó ser un violentador mentándonos la madre y diciéndonos tantas cosas.

“ENTONCES, PUES acaba de perder el apoyo de las ONG de la diversidad sexual. Ahí que se mueva él solo con su causa. Pero sí un prepotente el tipo. O sea, aunque se dice no binario se comportó como un machito”, concluyó (ALD).

Para que le Piensen

LA REHABILITACIÓN del río San Pedro va a requerir millones, muchos millones de pesos, pero más que nada el compromiso de todos, absolutamente de todos, porque es necesario que sea un lugar de reunión familiar, para hacer deporte, vía rápida para los ciclistas, pero sobre todo, un gran pulmón para la ciudad capital, Jesús María y San Francisco de los Romo.

EL PROBLEMA es que hay quienes lo han agarrado no sólo para tirar la basura, sino como depósito de escombro, descargas clandestinas de desechos, incluso químicos que dañan el medio ambiente, agua y subsuelo, el cauce y también van a buscar materiales pétreos.

ASÍ QUE las autoridades dieron a cono­cer que para los infractores, aquellos que no entienden por más que se les dice y se pongan letreros muy visibles que el río no es vertedero de nada, se harán acreedores a de dos mil a 20 mil unidades de medida y actualización que en pesos son 207 mil 480 pesos a dos millones 74 mil 800 pesos, para que le vayan pensando si seguirán en la dinámica de contaminar o saquear el río San Pedro, que por fin, después de tantas promesas incumplidas, por fin Tere Jiménez Esquivel cumple al comenzar con la reha­bilitación de lo que podría ser no sólo lugar de recreación, sino un punto destacado y fundamental del estado (BDR).