Y Toma Protesta a mil Agentes Rosas

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez recordó que las Casas Rosas son espacios seguros donde se brinda acompañamiento, protección, apoyo psicológico y orientación legal

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró una Casa Rosa en el mu­nicipio de San Francisco de los Romo y tomó protesta a mil Agentes Rosas, que serán las en­cargadas de apoyar y resguardar a mujeres que se encuentren en alguna situación de riesgo.

Tere Jiménez recordó que las Casas Rosas son espacios seguros donde se brinda acom­pañamiento, protección, apoyo psicológico y orientación legal a todas aquellas mujeres que así lo soliciten.

“Saben que no están solas, desde el Go­bierno del Estado las vamos a apoyar para que puedan salir adelante y superen cualquier adversidad; en mí tienen a una amiga y una aliada”, les dijo la gobernadora a las mujeres de San Francisco de los Romo.

Por su parte, María Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradi­car la Violencia contra las Mujeres, reconoció los esfuerzos que impulsa la gobernadora Tere Jiménez para atender y prevenir esta proble­mática en Aguascalientes.

Por su parte, Patricia Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), mencionó que las Casas Rosas fueron un compromiso que asumió la gobernadora Tere Jiménez y que hoy son una realidad; indicó que estos lugares cuentan con personal calificado para brindar a las mujeres una atención de calidad y calidez.

Detalló que esta es la tercera Casa Rosa que se abre y el objetivo es que haya una en cada municipio del estado.

En su intervención, el secretario de Seguri­dad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alon­so García, destacó la creación de la Policía Rosa y algunas otras acciones, como parte del proyecto integral que impulsa la gobernadora a favor del bienestar, seguridad y tranquilidad de las mujeres de Aguascalientes.

Por último, la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, reconoció la labor que realiza la gobernadora Tere Jiménez para garantizar los derechos y protección de las mujeres de los municipios, al tiempo que reiteró su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para alcanzar más y mejores resultados en esa tarea.