Un bebé de ocho meses sufrió quemaduras con agua hirviendo en casi la mitad de su cuerpo, en un rancho del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. De acuerdo a información extraoficial, una mujer y sus hijos menores se encontraban en la cocina del rancho Paso Blanco.

Ella había puesto a calentar agua en una olla para bañar a la criatura, pero en determinado momento, aparentemente su otro hijo, también menor, arrojó una pelota y derribó el recipiente, por lo que el agua hirviendo cayó en el bebé.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Encarnación de Díaz, quienes al ver la gravedad del caso solicitaron apoyo a las autoridades de Aguascalientes para trasladar a la criatura vía área.

La aeronave “Halcón 1” con el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo Aéreo de la Policía Municipal, aterrizó en la Puerta de Acceso Sur y recibió a la víctima con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de la superficie corporal, por lo que la conectó al monitor de signos vitales y se inició el traslado al Hospital Hidalgo, en donde los médicos tratan de salvar al pequeño.