El chofer de un tráiler y dos mujeres que le acompañaban salvaron la vida, al volcarse la unidad en el libramiento carretero poniente, cerca de El Chichimeco, Jesús María.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de ayer, cuando Alan Arturo “N” “N”, de 28 años, manejaba a exceso de velocidad el International blanco, propiedad de la empresa Hurma Logistic, con placas del Servicio Público Federal, que arrastraba una plataforma con un contenedor de acero, por el libramiento poniente, rumbo al norte.

Era acompañado por Elizabeth “N” “N”, de 24 años y Leydy Yaradi “N” “N”, de 23.

Aparentemente el conductor “se quedó dormido” por un instante, lo que fue sufi­ciente para que el tractocamión se volcara, saliendo expulsado el contenedor hacia el terraplén, quedando el tráiler y la plataforma con las llantas apuntando al cielo, en el carril de contraflujo.

Previo llamado de auxilio, se dirigieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, seguidos por bomberos y elementos de Protección Civil Estatal, los cuales rescata­ron a Alan Arturo, quien sufrió una herida en la parietal derecha y a las mujeres que lo acompañaban, siendo trasladados al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde Leydy Yaradi fue atendida de una probable fractura en la pierna derecha y Elizabeth de varias contusiones.

Los “tragahumo” se dedicaron a limpiar la zona para evitar otro accidente, mientras que elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, utilizando grúas, pusieron el tráiler sobre sus ruedas y lo remolcaron a una pensión, al igual que el contenedor de acero.