Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

De Pensarse

LO QUE declaró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada sobre el costo del agua y que la gente cuando sabe que es el municipio quien brinda el servicio se hace de la vista gorda y no la pagan, porque con eso que es un derecho humano, ni modo, no se la pueden cortar el servicio.

Y NO SE trata de que sea mejor Veolia, sino de conciencia porque luego hay cada gente que sigue sin creer que el vital líquido escasea y sigue pensando que si escarba poquito hasta de manantial les va a salir.

ENTONCES DE lo que se trata es de que haya conciencia y que, además de que se cuide y recicle, también se pague porque de que se viene una “transición” costosa ni duda cabe, porque MIAA va a tener que hacer en tiempo récord lo que en León les ha costado tres décadas.

DE AHÍ que cuando les llegue el recibo lo paguen y no le den prioridad a otro tipo de gastos, que porque son mínimos, según el diputado, aquellos a los que en verdad no les alcanza para pagar ni 200 pesos mensuales por vital líquido.

Y LA DUDA es si para que el organismo descentralizado pueda funcionar vaya a aplicar tarifas altas, porque entonces el quejadero será porque van a empezar a decir que “estábamos mejor antes”.

Y OTRA cosa que apunta a un desembolso significativo para MIAA, es lo que dijo el alcalde sobre que se cambiarán, en todos y cada uno de los hogares y comercios, los medidores por otros más modernos en donde se pueda hasta vincular al celular para llevar perfectamente bien las cuentas de los litros gastados al día, la semana, al mes y de paso saber si hay una fuga dentro de la casa si se cierran todas las llaves, incluidas las de paso, incluidas hasta las del baño.

ASÍ QUE no sólo los del consejo de MIAA se deben de ir preparando, todos los ciudadanos a mentalizarse a que hay que pagar y que va a costar mucho, en todos los sentidos, el pasar de un modelo a otro (BDR).