Ya fue capturado y vinculado a proceso Alfonso “N” “N” “El Castor”, de 37 años, acusado de golpear y estrangular a José Manuel de Luna “El Nasa”, de 18, y tirar el cadáver junto a un contenedor de basura, en Jesús María.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana del domingo 26 de marzo, cuando una menor encontró un “encobijado” junto a un depósito de basura, en la avenida Soli­daridad, de la colonia El Torito, Jesús María.

La necropsia arrojó que la víctima murió de asfixia por estrangulación armada.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de Homicidios, el sábado 25 de marzo, varios viciosos se encontraban en un domicilio de la colonia El Torito. En determina­do momento comenzaron a discutir entre ellos hasta que “El Castor” y sus cómplices comen­zaron a golpear a “El Nasa” y lo estrangularon.

Para deshacerse del cadáver, lo envolvie­ron en una cobija y encima de una patineta lo llevaron hasta el contenedor de basura, donde al día siguiente fue localizado.

Al ser identificados los responsables, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, obtuvo las órdenes de aprehensión.

“El Castor” recientemente fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja; permanecerá en prisión preventiva los próximos tres meses, plazo fijado por el juez de Control y Juicio Oral Penal.