Por sus Hechos…
…LOS CONOCEREIS dice el libro más sagrado para los católicos, pero aplica para todo. Porque es una verdad lo que dice el obispo, no se trata de ir a misa los domingos y fiestas de guardar, darse golpes de pecho, comulgar, hacer buches de agua bendita y hasta entrar de rodillas al templo si en los hechos se critica, dan puñaladas traperas por la espalda, son serviles, o mejor dicho ser viles, porque hacen lo que sea por obtener algo que beneficia en lo particular.
FARISEOS MODERNOS pues, que andan muy ritualistas, pero en el corazón no hay cabida realmente para esa fe que dicen y se lucen en “profesar”, peor, cuando roban y hasta se andan jactando o de plano abusar de otros.
PERO LUEGO ponen cara como de viudas sufridas cuando van a misa, pero en lugar de estar atentos a lo realmente importante están criticando a todos, hasta el obispo, como el mismo Juan Espinoza lo dijo en su homilía dominical.
CON ESTO no es que haya chanche para los que se asumen como practicantes dejen de asistir a la misa, pero en otras palabras, que lo hagan por convicción real y no por andar de queda bien y ser más falsos que un billete de tres pesos.
LA OTRA, que fue directa: los que tienen la nada bonita costumbre de robar, pero se dicen católicos, entonces que lo demuestren regresando a su o sus dueños el botín, porque es feo eso de cometer semejante pecado, que es condenado también en la tierra por la ley del hombre como delito, y luego andar hasta despotricando contra aquellos a quienes les hicieron el mal.
NO CABE duda que el obispo regresó más que renovado del Vaticano, a donde fue a dar cuentas de cómo anda la Diócesis.
HÍJOLE, SÍ lo de la robadera es porque por estos lares andan muchas lacras de esas, pena ajena que se haya tenido que decir esa realidad ante el Papa, porque los que, como dice la canción, tienen tantita pena, deberían no sólo reparar lo que hicieron, sino apegarse, literal, a la pobreza franciscana porque presumir que tienen lo que en realidad no es de ellos es feo… y delito (BDR).