Un empresario de Aguascalientes, David Padilla, de 30 años de edad, dueño de un negocio de semillas y cereales en el merca­do de abastos, fue ejecutado en Querétaro, mientras que su esposa resultó herida.

De acuerdo a la información proporcio­nada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la noche del viernes se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas, en agravio de la pareja, que llegó ese mismo día a la ciudad de Querétaro.

El motivo de su estancia en este lugar, era asistir un evento social el sábado.

Se ha conocido que habrían utilizado una aplicación móvil para la renta temporal de una casa habitación en la colonia Jurica, donde se estarían hospedando.

Al filo de las 22:15 horas del vier­nes, al salir David y su esposa de un restaurante de la Plaza Antea, fueron sorprendidos por sicarios a bordo de cuatro vehículos.

En el lugar falleció David Padilla, pro­ducto de los tiros que recibió en el tórax, mientras que la mujer sobrevivió y fue atendida por paramédicos y hospitalizada, luego de que huyeran los asesinos.

Capturan a Cinco Hombres y una Mujer

En el estado de México, fueron ubica­dos, en lugares distintos, un automóvil y una camioneta, siendo arrestados cinco hombres y una mujer que los tripulaban. Uno de los detenidos es de Guatemala, otro de El Salvador, uno más de la Ciudad de México y dos del estado de Veracruz, mientras que la fémina es nativa del estado de Puebla.

Los criminales portaban tres armas, car­tuchos, cargadores útiles y ocho celulares.