Quiere a Baena Lejos de las Escuelas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado

La senadora Martha Márquez Alvarado amenazó en una transmisión en vivo por Facebook a le magistrade electoral en fun­ciones Jesús Ociel Baena Saucedo, hacia quien se dirigió de la siguiente manera: “no te atrevas a pisar ninguna escuela para promover la ideología de género”.

En el mensaje transmitido, Márquez Alvarado señaló que “esto es en favor de la familia, para que nuestros hijos tengan una educación libre, sin ninguna ideolo­gía de género y es que me encuentro con una publicación en donde un secretario técnico en funciones de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguas­calientes, que como verán está aquí al fondo (tenía una lona de gran tamaño al lado) en la página (web) del TEEA se publica esto y hago un llamado al presi­dente del Tribunal (Salvador Hernández) a que ponga orden”.

Martha Márquez enfatizó que “la familia es donde se da protección a la infancia, brin­dar un entorno seguro libre de ideologías trans a nuestros hijos e hijas, crecer en un ambiente de respeto, estabilidad, porque la familia es la base de la sociedad, el núcleo fundamental donde se forjan los valores y se transmiten las tradiciones”.

Y siguió con su discurso: “En la familia se da el amor incondicional, comprensión, apoyo mutuo y como política comprometi­da cuido a la familia y hay que mantenerla saludable, libre de influencias y saludables a nuestros hijos, no confundirlos con el de­sarrollo. Reconozco y respeto las diferencias y cada persona es libre de vivir su identidad y orientación sexual, creo firmemente en la crianza en donde la educación debe ser abordada donde se respeten los valores, principios de cada familia y cada papá y mamá decidan juntos cómo educar a sus hijos. Abogo por una educación sí inclusiva, pero donde no se imponga la ideología de género trans, sino proporcionarles educa­ción y respeto mutuo en las igualdades y tolerancia, pero sin imponer visiones ideoló­gicas interferir, saludable con comprensión natural al mundo”.

Continuó: “hay que fomentar el diálogo constructivo con los padres, educadores y expertos en el campo de la educación, traba­jar juntos en programas para la aceptación e inclusión en donde se respeten las creencias y valores individuales de la familia porque hay una lucha que han encabezado muchos padres de familia de Aguascalientes, México y el mundo. Está en la ley, en la Constitución de la patria potestad en donde los derechos de los padres y madres de cuidar a sus hijos de una persona y su ideología, en donde tiene un interés personal para que no se meta a las escuelas de nuestros hijos a imponer algo. Hago un llamado enérgico a Lorena Martínez, secretaria (sic) del Instituto de Educación de Aguascalientes, la directora del IEA, que no sólo diga que el licenciado Ociel no tiene permiso del Instituto para ir a las escuelas a difundir la ideología de género por su lucha personal y no sólo dar un mensaje claro a los directores de todas las escuelas primarias, secundarias y prepas del estado en donde están menores que están bajo la guardia y custodia de sus padres para que no reciban mensajes equivocados y confundan a nuestros hijos”.

Luego si dirigió a le magistrade: “te respeto licenciado Ociel Baena, te pido respeto para nuestros hijos, pero te exijo pú­blicamente que no te atrevas pisar ninguna escuela promoviendo la ideología de género y al presidente del Tribunal Electoral, que ponga orden, no son estas las funciones de un magistrado o secretario técnico en funciones, lo delimita la ley claramente: son jueces en materia electoral, ¿qué tiene que estar haciendo ideología de género en las escuelas?, basta de querer utilizar el Tribunal para temas que no corresponden. Como magistrados tiene que hacer una po­sición hasta del tema de género de manera imparcial en ese tema”.

Le recordó a Baena Saucedo que es secre­tario técnico “en funciones de magistrado, el Senado todavía no ha decidido otorgar la magistratura y su trabajo debe ser ese. Que Ociel respete a nuestros hijos y no te atrevas a asistir a ninguna primaria del estado a difundir la ideología de género, pido respeto como senadora representante de Aguascalientes”.

Luego Martha Márquez se puso a leer los comentarios de los que la siguieron en su transmisión en vivo, en donde pocos le dieron la razón.