Han Utilizado el Partido Como Trampolín, Lamenta

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Lizette Ivón González Martínez

Como es costumbre, entre los grupos en los que está fragmentado Morena, existen personas que a título personal o como man­daderos de otros declaran que el Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes está “secuestrado”, y eso ha ocurrido en cada cambio de dirigencia o cuando ponen a un delegado en funciones de presidente y quienes no son favorecidos en sus intereses hacen grilla interna y externa, al respecto se pronunció Lizette Ivón González Martínez, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal.

“Morena no está ‘secuestrado’ por nadie, ninguno de los que lo dicen han acudido a las oficinas a hablar o a conocer el trabajo que se está haciendo. Estamos abiertos y hay que sumar, pero realmente comprometidos con el movimiento y cumplir con todo lo que se dice”.

González Martínez reconoce que son más quienes han utilizado las siglas de Morena como trampolín para conseguir o seguir en puestos de poder, luego salen a relucir sus verdaderas afinidades y cuando ya no pueden ocultar a más a quienes sirven y los intereses que tienen, se van, y no por con­gruencia, sino porque no les queda de otra.

Sin decir nombres, pero ejemplos hay mucho, sin embargo uno de los más descarados es el de José Manuel González Mota, quien desde hace años fue servil con Martín Orozco Sandoval, tanto que al dejar de ser gobernador lo metió a la nómina como su “asesor” y sin que el ex­mandatario se asomara siquiera por Asientos le pagaba poco menos de 100 mil pesos al mes. Cuando todo quedó al descubierto al presidente municipal no le quedó de otra más que renun­ciar al partido guinda y asumirse como panista.

Dinero que no se ganaba y que es de los ciu­dadanos porque salen de las arcas del municipio, uno de los que por más que prometan, nomás no “despega” como pueblo mágico y es uno de los tres que existen en el estado que no tiene un turis­mo cautivo aun cuando cuenta con todo para ello.

Pretextos hay muchos: que si por su vecindad con Loreto, Zacatecas; que al alcalde no le inte­resa desarrollar proyectos para atraer visitantes pero sigue siendo uno de los que permanecen en el olvido en ese sentido, porque mientras tanto Calvillo y San José de Gracia, con todo y que también ha habido hechos de inseguridad, han sabido aprovechar la oportunidad de recibir tanto a visitantes locales como foráneos.

Por todo esto Ivón González asegura que es una falacia que se escuden en que Morena está “secuestrado” cuando ni se acercan, ni abonan y mucho menos se comprometen realmente con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, y traicionan la oportunidad que se les da al doblegarse ante intereses de personajes de otros partidos a los que les interesa tener parte de “sus seguidores” en el Movimiento de Regeneración Nacional.