“Precavidos”
SEGÚN DICEN, el examen de control y confianza es la puerta de muchos “candados” por la que pocos, muy pocos, pueden pasar para convertirse en parte de una corporación policiaca, por aquello de que dizque no vayan a caer en tentación y hacer cosas malas.
PERO EN ese examen no aplica el que sean “héroes” porque resulta que hay elementos que son harto precavidos, tal como nos contó un estatal:
“PRIMERO ESTÁ nuestra seguridad, si vemos que hay una riña donde hay 30 canijos y se andan dando con todo, de tontos nos vamos a meter porque si vamos de cuatro a siete, los dejamos que se partan su madre (esa palabra que sirve para todo en México, bien o mal), porque primero pensamos en nuestra familia y no vamos a poner en peligro nuestra vida cando sabemos que traen cuchillos, machetes y otras cosas”.
QUE ESO de “poner el pecho” y salvar a la gente de los malos es más cuestión de ficción que de realidad, si Bruce Willis por andar haciendo escenas de acción (coreografiadas) salió con un tremendo golpe en la cabeza que ahora lo tiene condenado a una vida en donde va perdiendo la memoria y la movilidad.
ASÍ QUE los ciudadanos de bien, si están en el lugar y hora equivocados, váyanse olvidando de que los policías lleguen a rescatarlos de pandilleros o rijosos (BDR).
Impulsan que Pensión Alimenticia
Cubra Hasta Educación Superior
PARA GARANTIZAR el interés superior de niñas, niños y adolescentes en todo ámbito, la diputada de Morena, Julieta Ramírez Padilla, presentó una iniciativa con la que busca que la pensión alimenticia no sólo contemple el apoyo de los tutores durante la educación primaria, sino que ésta sea obligatoria hasta la educación superior.
LA LEGISLADORA indicó que el objetivo de su proyecto “es que los padres o tutores asuman, en el marco de las obligaciones de pensión alimenticia, lo que comprende la educación partiendo de la inicial hasta la superior”.
RAMÍREZ PADILLA recordó que “el actual artículo que rige a la pensión alimenticia y a los alimentos como derecho de un menor de 18 años, en lo que respecta a educación se limita a la educación primaria, cuando es precisamente el artículo tercero de la norma suprema del país, en el que no solamente precisa gratuidad de la educación sino también obligatoriedad desde la inicial, hasta la superior”.
EN ESE tenor, la diputada de Morena abogó por terminar con las diversas interpretaciones y criterios en los tribunales que han permitido el desamparo de los menores respecto a su formación académica.
Y MANIFESTÓ que a través de la iniciativa presentada a la Comisión Permanente, que reforma el artículo 308 del Código Civil Penal, se incorpora una perspectiva de derechos humanos a la norma y se actualiza el precepto de gastos de educación.
“COMO ES evidente, la norma permanece sigue sin actualizarse y de aquí la oportunidad de mejorarla y ponerla al día”, expresó.
JULIETA RAMÍREZ señaló que serán las autoridades, especialmente los jueces familiares, los que tendrán la tarea de corregir y reparar cualquier irregularidad que limite o restrinja calidad de vida del menor, teniendo en cuenta que se trata de una obligación compartida, sin distinción de género.
“EXISTE, SIN duda, la necesidad imperiosa de actualizar esta norma, la que en su simple lectura arroja serias deficiencias y limitantes, mismas que pueden ser resueltas y superadas con perspectiva de derechos humanos”, declaró (Con información de nuestras agencias).