Un padre de familia y su concubina golpearon brutalmente a un niño de 10 años, por lo que fueron denunciados públicamente en Facebook y posteriormente detenidos por la Policía Estatal, en la colonia Insurgentes.
Los criminales son Luis Enrique “N” “N”, de 28 años, progenitor de la víctima y su amasia Carolina “N” “N”, de 23.
De acuerdo a información extraoficial, tras la separación con su esposa, Luis Enrique comenzó a vivir en unión libre con Carolina y, presuntamente, procrearon una niña, actualmente tres años. Con ellos también vivía el descendiente de Luis Enrique, pero en repetidas ocasiones la madrastra y su propio progenitor, lo golpeaban con las manos, un cinturón o un palo.
El pasado jueves 25, el menor le mostró a una de sus vecinas dos heridas infectadas en la parte posterior del muslo derecho y explicó que su padre lo había atacado con un palo y no lo habían llevado a recibir atención médica.
Alarmada, la mujer llamó al servicio de emergencia 911, pero al no obtener respuesta inmediata, publicó la información en la página “Deudores Alimentarios Aguascalientes”, en Facebook, donde exhiben a los “machitos” y tipos que se niegan proporcionar pensión alimenticia a sus vástagos.
Al enterarse de la situación, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, ordenó la captura de los responsables, dirigiéndose policías estatales y personal del DIF Estatal, a la privada José María Maytorena donde confirmaron el maltrato infantil y detuvieron a la pareja.
Luis Enrique y Carolina fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres, en donde se inició una carpeta de investigación.
