Un padre de familia y su concubina gol­pearon brutalmente a un niño de 10 años, por lo que fueron denunciados públicamente en Facebook y posteriormente detenidos por la Policía Estatal, en la colonia Insurgentes.

Los criminales son Luis Enrique “N” “N”, de 28 años, progenitor de la víctima y su amasia Carolina “N” “N”, de 23.

De acuerdo a información extraoficial, tras la separación con su esposa, Luis Enrique comenzó a vivir en unión libre con Carolina y, presuntamente, procrearon una niña, ac­tualmente tres años. Con ellos también vivía el descendiente de Luis Enrique, pero en repetidas ocasiones la madrastra y su propio progenitor, lo golpeaban con las manos, un cinturón o un palo.

El pasado jueves 25, el menor le mostró a una de sus vecinas dos heridas infectadas en la parte posterior del muslo derecho y explicó que su padre lo había atacado con un palo y no lo habían llevado a recibir atención médica.

Alarmada, la mujer llamó al servicio de emergencia 911, pero al no obtener respuesta inmediata, publicó la informa­ción en la página “Deudores Alimentarios Aguascalientes”, en Facebook, donde exhiben a los “machitos” y tipos que se niegan proporcionar pensión alimenticia a sus vástagos.

Al enterarse de la situación, el secreta­rio de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, ordenó la captura de los responsables, dirigiéndose policías estata­les y personal del DIF Estatal, a la privada José María Maytorena donde confirmaron el maltrato infantil y detuvieron a la pareja.

Luis Enrique y Carolina fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, en el Centro de Justicia Para Mujeres, en donde se inició una carpeta de investigación.