Mató a Balazos a Joven en 2019

Policías estatales y municipales captura­ron en el municipio de Calvillo, a un crimi­nal que buscaba el FBI por haber asesinado a una persona, en California, Estados Unidos.

Se trata de Marco “N”, de 34 años –cumple 35 este viernes– y originario de Los Ángeles California, por quien las au­toridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 mil dólares.

La víctima fue Oscar Ruiz, que contaba con 25 años de edad y tenía dos hijos, uno de 10 años y otro de uno.

El asesinato ocurrió alrededor de las 00:35 horas del 20 de enero de 2019, en Bellflower, California, cuando Oscar Ruiz acudió a recoger a su novia, quien se había visto envuelta en un altercado, durante una fiesta celebraba en la avenida Downey.

En la calle, los reclamos subieron de tono y fue entonces que Marco Antonio Garay le disparó a Oscar en la parte superior del torso. 20 minutos después, el joven fue declarado muerto.

Dentro de las indagatorias realizadas por el FBI, establecieron que el asesino se es­condía en Aguascalientes, exactamente en Calvillo, por lo que la agencia solicitó al titular de la SSPE, Manuel Alonso García, el apoyo para localizarlo y capturarlo.

Con el apoyo de la tecnología del C5i, los uni­formados emprendieron acciones que los llevó al arresto del delincuente, quien en un principio opuso resistencia, sobre el bulevar Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento Los Arcos.

Al revisarlo no le encontraron objetos o sustancias prohibidas, y lo entregaron a autoridades federales, las cuales iniciaron los trámites para remitirlo a la frontera, en donde quedará en manos de la justicia del vecino país.