Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Archivo/Página 24)

Mensaje

AYER FUE el Día del Estudiante y el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza González, envió un men­saje a aquellos que siguen preparándose para ejercer una profesión “que sea benéfica para ellos, para México y para el mundo”.

EL SACERDOTE manifestó que desde la Iglesia católica hay solidaridad para con todos ellos y ellas, también los instó a que no claudiquen ante los problemas que se enfrentan en esta etapa de vida, como que en ocasiones por cuestiones económicas se vean en la necesidad de abandonar las aulas para insertarse en la vida laboral.

SIEMPRE HAY esperanza para encontrar soluciones y seguir en busca del sueño que tengan y llegar a convertirse en profesionistas, ejercer y realizarse laboralmente en lo que les guste, pero es una bendición que se trabaje en lo que les apasione porque así lo harán con todo su empeño darán lo mejor de sí.

BUENO, AL menos el vocero les echó porras, porque eso de dedicarse por necesi­dad u obligación a algo que no les guste los llevará a la frustración y desánimo (BDR).

¿Por qué las Galletas de Animalitos son Adictivas? Profeco lo Explica

LAS GALLETAS de animalitos son una de las creaciones culinarias más populares en Mé­xico. Sin embargo, al igual que otros productos, contienen ingredientes que las vuelven adictivas.

EN EL MERCADO es posible encontrar una variedad de galletas, entre las que destacan las saladas y dulces. Al respecto, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre de dichos productos.

Y ES QUE algunos de estos aperitivos se inclu­yen en la canasta básica, por ejemplo, las saladas, Marías y de animalitos. Aunque cada una tiene su propia versión, pues se venden escarchadas, con chocolate, granos enteros y una lista de ingre­dientes que pueden afectar la salud a largo plazo.

LAS GALLETAS de animalitos fueron creadas en Inglaterra a finales del siglo XX. Una porción contiene vitamina C, A, B12, D, calcio y magnesio. Pero para su elabo­ración es indispensable un ingrediente: el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

ADEMÁS, POSEEN harinas, grasas, sal y edulcorantes. Sin embargo, no es pre­cisamente su sabor lo que las hace adictivas, sino los niveles de glucosa y fructosa.

DE ACUERDO con la Profeco, la fruc­tosa no es capaz de inhibir la secreción de la hormona “grelina”, la cual regula la sensación de saciedad y el apetito. Por ello, se pueden consumir varias galletas sin sentirse “lleno”.

EL JARABE de Maíz de Alta Fructosa, también denominado sirope de glucosa-fructosa o JMAF y AMAF por sus siglas, es un edulcorante líquido creado a partir del almidón o fécula de maíz.

DICHO INGREDIENTE hace que los alimentos sean más dulces y suaves para el paladar. No obstante, tiene numerosas impli­caciones en la salud, esto de acuerdo con un estudio de la Escuela de Nutrición.

ENTRE LOS efectos que produce el consu­mo excesivo de JMAF se encuentra la dislipemia o dislipidemia, trastorno que se caracteriza por el aumento de los niveles plasmáticos de coles­terol; padecimientos metabólicos como la gota; resistencia a la insulina; y obesidad.

PARA UN consumo responsable, la Profeco recomienda revisar la información nutrimental contenida en el empaque de las galletas y moderar la ingesta del producto entre cuatro y cinco porciones al día.