Una tercera vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, recibió el sicario Miguel Ángel “N” “N” “El Alfredito”, quien se encuentra encerrado en el Cereso de la salida a Calvillo por otras dos ejecuciones.
Recientemente, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, aportó información que comprueba que “El Alfredito”, en complicidad de dos sicarios más, acribillaron al narquillo Fernando Díaz Díaz “El Capi”, de entonces 31 años, el domingo 5 de julio de 2020.
Este día, “El Capi” y otro sujeto se encontraban junto a un contenedor de basura, instalado en la avenida Malaquita, esquina con Ojo de Tigre, en la comunidad Norias de Ojocaliente. De pronto, arribaron los sicarios y les dispararon con armas calibre .9 milímetros.
“El Capi” murió en el lugar debido a los tiros que recibió en el tórax y cuello, quedando en el lugar 16 casquillos percutidos “calibre .9 milímetros”. La otra víctima, identificada como Guadalupe “N” “N”, de 25 años, fue trasladado a recibir atención médica.
Dentro de las investigaciones de Homicidios, quedó al descubierto que la ejecución de “El Capi” fue por motivos de la distribución de narcóticos.
Por dicho asesinato, el juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Miguel Ángel “El Alfredito” y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.
