Una tercera vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, recibió el sicario Miguel Ángel “N” “N” “El Alfredito”, quien se encuentra encerrado en el Cereso de la salida a Calvillo por otras dos ejecuciones.

Recientemente, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fisca­lía General del Estado, aportó información que comprueba que “El Alfredito”, en com­plicidad de dos sicarios más, acribillaron al narquillo Fernando Díaz Díaz “El Capi”, de entonces 31 años, el domingo 5 de julio de 2020.

Este día, “El Capi” y otro sujeto se en­contraban junto a un contenedor de basura, instalado en la avenida Malaquita, esquina con Ojo de Tigre, en la comunidad Norias de Ojocaliente. De pronto, arribaron los sicarios y les dispararon con armas calibre .9 milímetros.

“El Capi” murió en el lugar debido a los ti­ros que recibió en el tórax y cuello, quedando en el lugar 16 casquillos percutidos “calibre .9 milímetros”. La otra víctima, identificada como Guadalupe “N” “N”, de 25 años, fue trasladado a recibir atención médica.

Dentro de las investigaciones de Homici­dios, quedó al descubierto que la ejecución de “El Capi” fue por motivos de la distribu­ción de narcóticos.

Por dicho asesinato, el juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Miguel Ángel “El Alfredito” y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.