Fotografía relevante a la nota.

El trágico percance ocurrió en la carretera federal 45 norte, en terrenos de San Francisco de los Romo

Una mujer murió y su pareja resultó herida de gravedad, al estrellarse una moto contra la barra metálica de contención de la carretera federal 45 norte, en terrenos de San Francisco de los Romo.

Se trata de Carla Alejandra Esquivel Delga­dillo, de 27 años y vecina del fraccionamiento Los Pericos, mientras que Ernesto Rodríguez Saucedo, de 37, está hospitalizado y temen que pierda la vida.

El accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde de ayer, cuando Ernesto, acompañado de Carla Alejandra, los dos sin casco, conducía a exceso de velocidad una motocicleta Cross azul, de 250 centímetros cúbicos, por la carre­tera Panamericana, rumbo al norte.

A la altura de la empresa Donaldson, aparente­mente en un cambio de carril, el caballo de acero se estampó contra la barrera metálica oriente del camellón central, por lo que literalmente la pareja “voló”, cayendo la mujer en dicha división.

Previo llamado de auxilio se dirigieron poli­cías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, paramédicos de la Secretaría de Salud y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los técnicos en urgencias médicas confirma­ron la trágica muerte de la fémina y la cubrieron con una sábana blanca. Además, trasladaron de urgencia a Ernesto al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Para dar fe del cadáver se presentaron ele­mentos de la Dirección General de Investiga­ción Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los pe­ritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.