“Su Familia y Ella Siempre han Militado en la Izquierda”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez (Foto: Archivo/Página 24)

“La doctora Claudia Sheinbaum Pardo es una mujer preparada tanto académica como políticamente y es una obradorista auténtica, es el perfil que puede dar continuidad a la Cuarta Transformación y es muy misógino decir que detrás de ella hay un hombre diri­giendo y que lo seguiría haciendo, su mejor carta de presentación es el trabajo realizado en la Ciudad de México”, declaró en entre­vista con Página 24 Aldo Ruiz Sánchez, vocero en Aguascalientes de la precandidata de Morena a la presidencia de la República.

“Ella, al contrario de otras corcholatas, es que ha dado el mensaje claro a la gente de que es quien puede suceder a alguien que comenzó a hacer un cambio verdadero en el país, como es Andrés Manuel López Obrador, pero no sólo dar continuidad a su proyecto, sino para profundizar y la gente la ve con simpatía porque no sólo es cercana al presidente, sino que es una persona con­gruente y no de izquierda light o fifí, esa es su mejor carta de presentación y lo que ha convencido a la gente”.

Tal como lo hizo en 2018, el vocero de Claudia Sheinbaum dijo que a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no se le “verá en grandes espectaculares en lo alto, el trabajo se está haciendo en tierra, de cara con la gente que le tiene confianza al presi­dente de la República y desde el año pasado que vino a Aguascalientes supo cuál era la situación del estado, no es ajena a lo que sucede aquí y tiene una gran preocupación por el tema del agua y ella lo ve desde el punto de vista científico, eso le da un plus, entiende de esos temas y también que ella actuó a tiempo en Ciudad de México con la cuenca y los mantos acuíferos y freáticos, de esa manera solucionó la escasez como la hay aquí y es un proyecto prioritario para ella”.

En los próximos meses no es posible una visita de la doctora a Aguascalientes, porque además de realizar su trabajo como mandataria en la Ciudad de México, realiza visitas a otras entidades.

De acuerdo a Ruiz Sánchez, una de las razones por las que Claudia ha ganado muchas simpatías por su gobierno en la capital del país es que además de que el servicio de agua se garantiza: “el cobro es barato, he visto recibos y son entre 80 y 100 pesos, cuando ven lo que nos cobran aquí se sorprenden por lo encarecida que está”.

La diferencia es que en Aguascalientes ya han escasez del vital líquido “y aquí sucedió, nadie volteó a ver lo que estaba haciendo Veo­lia, una total desfachatez y ahora se van, pero no resolvieron ningún problema y al actual alcalde tampoco lo va a hacer, porque puede tener buenas intenciones, pero no dice cómo es que se va a garantizar el agua para todos”.

Ruiz Sánchez también dejó claro que “la doctora siempre ha sido de izquierda, militó en el PRD, pero ahí nunca ocupó ningún cargo y no porque no tuviera capacidad o se lo hayan propuesto, sino porque no quiso. En Morena decidió hacerlo en la alcaldía de Tlalpan y de ahí fue haciendo un liderazgo y capital político que ahora la pone como quien puede darle con­tinuidad a la Cuarta Transformación, porque el presidente recibió un país muy lastimado en todos los sentidos y sabía que en seis años no era posible reconstruir todo, por eso es importante que haya continuidad”.

En seguridad, que es una de las cosas por la que más se ataca a López Obrador, el vocero de Claudia afirma que “sí, es cierto lo que dicen los del PRI y el PAN sobre jóvenes captados por el crimen organizado y eso es por la falta de oportunidades, el presidente inició haciendo un trabajo de igualdad para los mexicanos y eso la gente lo percibe. No existe la polarización que dicen los de la derecha, porque para eso se necesita que sea 50/50 y la aprobación del presidente es del 80 por ciento. La gente ya no les cree, porque lo dicen Claudio X González, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón. Es algo entre chairos y fifí y hay que definir lo que es fifí: son los que han perdido privilegios y son 50 familias en México y de esas ninguna está en Aguascalientes, ninguna”.

Por todo esto, Ruiz Sánchez, asegura que “es Claudia” quien puede dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y en el trabajo que realizan ya “en tierra” en la entidad, la gente la ve con simpatía y también como la “mujer que puede hacer historia al convertirse en la primera presi­denta de México”.