En el municipio de Asientos, policías estatales y municipales capturaron a un pe­ligroso delincuente que habría participado en la muerte de un general del Ejército co­misionado a la Guardia Nacional en Pinos, Zacatecas, en noviembre del año pasado.

Se trata del sanguinario Esteban Eduardo “N” “N”, de 27 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homi­cidio calificado, girada por las autoridades de Zacatecas en enero de 2019.

Esteban Eduardo es considerado de alta peligrosidad, pues habría participado en por lo menos 10 ejecuciones en Zacatecas.

La importante captura ocurrió alrededor de las 16:30 horas del pasado jueves, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, por una terracería que conduce a la comunidad de San Rafael de Ocampo.

En determinado momento vieron que ca­minaba junto al camino Esteban Eduardo, quien al percatarse de las patrullas corrió e intentó esconderse entre unos matorrales, por lo que lo alcanzaron y detuvieron.

Al revisarlo no le encontraron nada ilegal, pero al cotejar sus datos en el C5i arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 8 de enero de 2019, en la comunidad San Igna­cio, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación Cri­minal, mismas que fueron “blindadas” por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pues temían de un posible ataque de la delincuencia organizada.

Además indagan su participación en los diversos enfrentamientos a balazos ocurri­dos el jueves 24 de noviembre de 2022, en el municipio de Pinos, Zacatecas, donde fue asesinado el coordinador de la Guardia Nacional de esa demarcación, el general José Silvestre Urzúa Padilla.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron agentes investigadores de Aguascalientes, elemen­tos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano e investigadores de Zacatecas, la mañana de ayer el sanguinario Esteban Eduardo fue trasladado al vecino estado, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.