Fotografía relevante a la nota.

El trágico accidente acaeció la tarde de ayer en la carretera estatal 85

Espantosa muerte encontró un chofer al ser aplastado por el tráiler a su cargo, cuando le ajustaba los frenos, junto a la Carretera Estatal 85, rumbo a la comunidad Loretito, San Fran­cisco de los Romo.

La víctima fue Juan Rosales, quien contaba con 50 años de edad.

Alrededor de la una y media de la tarde de ayer, manejaba el tractocamión Kenworth Ken­mex cobre, con placas 291-EX3 del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Bautista, que jalaba dos contenedores de acero cargados con 40 toneladas de maíz, por la carretera estatal 85, que conduce a Loretito,

En determinado momento se dio cuenta que las balatas de la pesada unidad estaban muy calientes y salía bastante humo, por lo que se orilló para ajustarlas.

Sin tomar las medidas necesarias, Juan se metió debajo del Kenworth y comenzó a cali­brar las balatas, sacándole el aire a los frenos.

Eso provocó que el tráiler, que estaba en una zona pendiente-descendente, avanzara varios metros hacia atrás y lo aplastara, matándolo en el acto.

El conductor de un vehículo se detuvo al ver la espantosa escena y llamó al servicio de emergencia 911. A los pocos minutos llegaron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, los cuales confirmaron la muerte del trabajador.

Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.