Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González

Hasta las Comunidades

MÉXICO ES uno de los países más católicos del mundo, pero también donde se están perdiendo los valores y prueba de eso es la descomposición social en todos los sentidos.

Y AUNQUE no crean que tiene que ver con la fe, cualquiera que sea, pero ya donde se entre a los templos y profane lo sagrado es cuando se empieza a descom­poner todo y el que esto ya haya llegado a las comunidades es algo para pensarse porque quiere decir que los que antes eran los que más creían, han dejado de hacerlo y ya no les interesa.

LO OCURRIDO en El Chayote, San Antonio, Tepezalá es para reflexionar y ver qué se está haciendo con las nuevas generaciones, ¿en qué creen?, ¿en qué an­dan?, porque hasta ignorantes son y siguen creyendo que lo que brilla es oro y en los templos, hace mucho, pero mucho que eso dejó de suceder (BDR).

Estadísticas a Propósito del Día Mundial del Internet (17 de mayo)

EN MARZO de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha material y humano. Por este motivo, el Instituto Nacional de Estadística y Geo­grafía (Inegi) presenta estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 y de la Encuesta Nacional de Ocupación y Em­pleo (ENOE) con información del cuarto trimestre de 2022.

SEGÚN LA ENDUTIH 2021, 75.6 % de la población mexicana de seis años en adelante utilizó internet (88.6 millones de personas). La cifra indica un avance de 4.1 % puntos porcentuales con respecto a los datos de 2020 (71.5 %).

DE LOS hogares en México, 66.4 % contó con acceso a internet (24.3 millones de hogares).

DE LAS y los usuarios, 96.8 % utilizó un smartphone como medio más frecuente para conectarse a internet.

EN 2022, en México había 342 mil per­sonas formadas y trabajando en el ámbito de las tecnologías de la información y co­municación (TIC).

EN PROMEDIO, este grupo de personas trabajó 43 horas a la semana y percibió un ingreso de 88 pesos por hora trabajada.