Fotografía relevante a la nota.

Así quedó el auto que manejaba el ebrio Saúl Alcántar Puga, de 28 años

Un borracho se pasó la luz roja del semá­foro y provocó un choque frontal, dejando saldo de un herido y daños materiales por 80 mil pesos, sobre la avenida Héroe Inmortal, cruce con la avenida Ajedrecistas.

La víctima en este percance es Saúl Al­cántar Puga, de 28 años, quien se negó a ser llevado a un hospital. El responsable es el briago Manuel Muñoz Esparza, de 28 años.

Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la madrugada del sábado 13, cuando Manuel conducía a exceso de velocidad el auto Volkswagen Jetta plata, modelo 2014, con placas AFH-117-C, por la avenida Héroe Inmortal, rumbo al norte.

Al llegar al cruce con Ajedrecistas se pasó la luz roja del semáforo y se estrelló de frente contra el auto Honda Accord gris, modelo 2003, sin placas, que guiaba Saúl con dirección al sur y pretendía dar vuelta a la izquierda.

Al recibir el reporte de que “varias per­sonas resultaron heridas”, se dirigieron policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios a los conductores, sin que Saúl permitiera que lo llevaran a un nosocomio, diciendo que lo haría por sus propios medios.

Los uniformados practicaron la prueba del alcoholímetro a Manuel y al comprobar su estado etílico lo arrestaron y trasladaron a las celdas del C4 Municipal, mientras que los vehículos los remolcaron a la pensión municipal.