“Plan C, Para Arengar a Aquellos que son Fieles a su Ideología”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Emanuelle Sánchez Nájera se congratula de que el Poder Judicial haya echado para atrás el Plan B del presidente y “el acumula­do de todas las impugnaciones serán recibi­dos por los poderes del Legislativo y en este sentido, una vez más, la corte de justicia ha demostrado que se está erigiendo como un poder de autocontrol para que siga habiendo contrapesos y ya no hay vuelta para atrás: el presidente, le guste o no, tendrá que jugar con las reglas que tenemos, que pueden ser perfectibles pero no en esas propuestas con­centradoras de poder que había propuesto el mandatario de la nación”.

Por eso se dijo estar satisfecho que estos resultados y “que el Poder Ejecutivo entien­da que no es todopoderoso y pertenece a un sistema de instituciones, quisiera preguntar qué habría pasado si en la campaña de 2018 se hubiera abierto de capa y dicho: ‘voy a ir contra el Tribunal, contra el INE, con todo para militarizar el país y entregarle al Ejército todo este país’.

“Ahora quiere un Plan C y es para arengar en la tribuna pública para aquellos que son fieles a su ideología sigan con él y no tengan duda, mientras que se lanza en contra de todo aquel que no sea simpatizante de su pensamiento”.

Todo esto es, según el diputado, porque “lo que pretende el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es tener la ma­yoría en las Cámaras en 2024, cuando se podría creer y para que se pueda hacer caso y efectivas sus iniciativas que ahora no ha podido sacar. El llamado a toda la ciudadanía es que pondere a quién dará la oportunidad de llegar a la presidencia y a las diputaciones y senadurías, que vea que tiene opciones y es importante generar equilibrios en el poder, que valore punto por punto y no sólo emita su voto por simples simpatías, sino a conciencia y que no es otra cosa que se pueda enderezar el desarrollo. AMLO no se esperaba que fuera así de complicado y por eso intentó maniobrar la ley electoral”.

El perredista, obviamente defiende la alianza de Va por México, por lo que es claro que se van a adherir al candidato o candidata que va a poner el Partido Acción Nacional (PAN).

Por eso insiste en que debe de que el voto debe ser no sólo valorado, sino bien pen­sado. “Hay que entender que el ejecutivo federal busca el voto directo sin que se use la lógica y sentirse representados en las Cámaras, y por eso es que hay que hacerlo por quien garantice que se respete la ley y las instituciones, por eso es importante el INE para que aunque se pueda maniobrar en el ideario popular diciéndoles que de este lado somos los malos para seguir llevando agua a su molino y fortalecer su sistema dictatorial que poco a poco ha ido construyendo”.